Esta noche, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados arrancó a puerta cerrada el procedimiento sobre el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Entrevistado desde San Lázaro, el presidente de la instancia legislativa, Humberto Pérez Bernabé explicó que se trata de una reunión extraordinaria para atender una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien en julio pasado determinó que todos los fiscales del país cuentan con fuero.
Por ello, instruyó al Legislativo a retomar la solicitud de procedencia que promovió la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carmona Gándara y que fue desechada en la anterior legislatura, bajo el argumento de que no se le podía desaforar porque no contaba con tal protección.
Detalló que a partir de mañana iniciará el periodo de notificación, a partir del cual el fiscal de Morelos contará con siete días para abonar más pruebas a las que ya había aportado en el proceso pasado y, después de ello, ambas partes -incluyendo a la FGR- habrá un tiempo de 30 días para que se presenten más argumentos.
“Vamos a estar pendientes en esta sección instructora estará abierta en todo ese procedimiento para que las partes puedan entregar lo que les corresponda”, dijo el diputado.
Síguenos también en Google News
Leo