La temporada de huracanes 2021, inició este domingo con el paso de la depresión tropical 1-E, que provocará fuertes lluvias en los estados de Michoacán y Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el SMN, cerca de las 10:00 horas de este día, el fenómeno se transformó en la tormenta tropical "Andrés", la primera de la temporada y que está ubicada a 665 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán.
La tormenta ocasionará lluvias muy fuertes, chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en el occidente, centro y sur del país.
El fenómeno natural también provocará lluvias aisladas y rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora en el norte del país, especialmente en Nuevo León y Tamaulipas.
Ante las lluvias, el SMN solicitó a la población mantenerse alertas a las indicaciones de las autoridades y extremar medidas en los estados mencionados.
Asimismo, se recomendó a la población atender las indicaciones de Protección Civil y los cuerpos de apoyo en sus demarcaciones.