El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a El Salvador a una persona que ingresó de manera irregular y que fue identificada por las autoridades de ese país como miembro activo de una pandilla.
Se trata de Argelio “N”, quien fue trasladado el pasado 7 de enero a la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, luego de haber pasado por un punto de revisión del INM en la caseta Sayula donde no pudo acreditar con documentos su estancia regular en México.
El Consulado de El Salvador en Acayucan solicitó el 25 de enero del año en curso, la información para corroborar si coincidía con la persona que buscaban. Las autoridades de ese país confirmaron que se trata del Mechas, considerado como parte de la estructura de una pandilla y que era buscado para enfrentar la justicia por diversos delitos.
Personal del Instituto Nacional de Migración realizó el traslado, el 26 de enero, de la persona extranjera en un vuelo humanitario que salió de la ciudad de Tapachula, Chiapas, con destino a San Salvador.
DGC