Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan desde la mañana de este miércoles con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, en donde planean instalar un plantón en exigencia por aumento del salario base y reconocimiento a sus derechos.
Desde las 08:30 horas, los integrantes de la CNTE se reunieron al exterior de la estación San Cosme del Metro de la Ciudad de México con el objetivo de iniciar una marcha hacia la Plaza de la Constitución.
De acuerdo con el Centro de Monitoreo Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la manifestación avanza sobre Ribera de San Cosme y Serapio Rendón.
Asimismo, la dependencia informó que el contingente exige “la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, la Reforma Educativa y el decreto del 20 de julio de 2015, aumento salarial del 100% al sueldo base, justicia social, uniformes y útiles escolares para los niveles Básico y Medio Superior”.
También, “el reconocimiento inmediato del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) en la nueva Ley Estatal de Educación y en demanda de justicia para Nochixtlán y Ayotzinapa”.
Por estos motivos, según la SSC-CDMX, los integrantes de la CNTE prevén iniciar un plantón una vez lleguen al Zócalo, así como un paro de labores.
A propósito, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, dijo que las vallas de tres metros que se colocaron el martes alrededor de Palacio Nacional permanecerán en su lugar para “evadir el acoso”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am