El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza afirmó que poniendo cero barreras a la inversión se promueve el crecimiento y da prioridad al bienestar, y aseguró que el anuncio de 39 proyectos es muestra de que trabajando juntos, gobierno y empresarios, se puede superar cualquier pronóstico económico.
“El anuncio de hoy es una muestra de que trabajado juntos, siendo proactivos, dando certidumbre y poniendo cero barreras a la inversión privada, podemos superar cualquier pronóstico”, aseveró durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Reiteró que la inversión privada es la esperanza para salir de la crisis económica, ya que representa 87 por ciento del total de la inversión en el país; es vital para el crecimiento y el bienestar.
Romo Garza subrayó que la inversión estimula el mercado interno, y así como se necesita una vacuna para el coronavirus, la mejor vacuna que se tiene para luchar contra la crisis económica es la “vacuna” de la inversión.
En este nuevo contexto, abundó, el mundo no se ha detenido, al revés, la globalización está mutando hacia una regionalización. “Todos los países lo están haciendo, por ello debemos motivar que todos los proyectos que presentamos contraten empresas mexicanas”, puntualizó.
ntb