Dice que serán castigados conforme a la ley

Investigan crimen de 6 personas en León

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que se investiga el asesinato de seis personas, entre ellos dos menores, en una vecindad de León

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Especial.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que se investiga el asesinato de seis personas, entre ellos dos menores, en una vecindad de León, Guanajuato, y advirtió que si hubo participación de elementos de la Guardia Nacional serán castigados conforme a la ley.

“Se está haciendo la investigación porque no es que entraron los de la Guardia Nacional y salen, hay más información de que después entran unos, y eso no lo dijeron al principio, lo guardaron”, declaró.

“Entonces vamos a terminar la investigación, se va a informar y si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia Nacional se va a castigar”, aseguró en la conferencia de prensa matutina.

Confirmó que guardias nacionales se hicieron presentes minutos antes de que se cometiera la masacre la noche del domingo, pero el Gobierno del estado no dio a conocer toda la información sobre un segundo video de estos hechos.

“Eso segundo no lo informaron al principio, eso fue cuando ya se inició la investigación por parte nuestra. Vamos a informar bien, vamos a esperarnos y sobre todo castigar a los responsables”, puntualizó.

La noche del 9 de junio se registró una masacre en una vecindad de León, donde fueron asesinadas seis personas, cuatro mujeres, una niña de 2 años y un bebé de tres meses.

El Presidente explicó que “luego se vio el otro video, es la versión que tengo, donde entraron los sicarios (…) Quiero ver cómo fue que se manejó la información”.

Reiteró que independientemente cómo se haya manejado la información por parte de las autoridades del estado, “tenemos que hacer justicia y ver quiénes fueron los responsables y castigar”.

“Quiero ver si se informó bien, no nada más decir fue la Guardia Nacional, a la primera, o tenemos la sospecha de la Guardia cuando salen, entran estos sicarios. Ver si existe alguna relación o no, pero debemos tener más elementos”, concluyó el mandatario federal.