Comienzan a llegar los invitados al informe por el segundo año del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Entre los primeros en arribar a Palacio Nacional se encuentran Javier May, secretario de Bienestar y el presidente de Value, Carlos Bremer.
Bremer estimó que será entre el segundo o tercer trimestre de 2021 cuando mejore la economía que se vio afectada por la pandemia. Además, no descartó que el sector privado pueda tener un diálogo para adquirir vacunas contra el coronavirus para cubrir a la mayor parte de la población.
A su arribo al recinto, el empresario Bosco de la Vega hizo un llamado a la unidad, para que gobierno e iniciativa privada trabajen juntos.
Los titulares de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, el general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, llegaron al Informe del Presidente ambos a bordo de una camioneta, que a su llegada se introdujo por una de las puertas del Palacio Nacional.
A la cita también llegó Manuel Bartlett, titular de la CFE, que entró por el acceso del recinto que está orientado al Zócalo capitalino sin ofrecer declaración a medios.
A su llegada a Palacio Nacional el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, expresó que "son dos años de entrega, de transformación de la vida pública", y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con su agenda legislativa, ya que ha presentado 13 reformas constitucionales.
Arribaron juntos al Informe Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, expresó que esperan un mensaje positivo. "(En materia económica) yo creo que las cosas están claramente mejorando, mientras mantengamos el COVID-19 bajo control", declaró.
A su vez, el presiente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, manifestó que han sido dos años de retos y desafíos. Apuntó que los tres principales temas que deben atenderse son la salud, economía y la seguridad.
"Lo que nos gustaría escuchar es en términos de inversión que es lo que puede generar el crecimiento, como consecuencia el empleo y la productividad del país", señaló.
En tanto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que continúan trabajando para la atención del COVID-19. "Seguimos en pandemia y así hay que asumirlo todos", expuso.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sólo se limitó a decir que la administración del presidente López Obrador va "muy bien".
Entre los asistentes que no dieron declaraciones a su llegada a Palacio Nacional están el empresario Ricardo Salinas Pliego; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
También ingresaron sin dar declaraciones la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.
Con información de Otilia Carvajal.