Busca confianza, certidumbre y unidad

IP promete a Claudia más de 42 mil mdd en inversiones

Sector empresarial llama a construir el diálogo con la virtual Presidenta electa, como se hizo con AMLO; pide abordar con apertura la agenda de reformas planteadas, entre ellas al PJ

Claudia Sheinbaum (centro) en reunión con empresarios, ayer.
Claudia Sheinbaum (centro) en reunión con empresarios, ayer.Foto: Especial
Por:

El sector privado desea conformar con el nuevo Gobierno una relación basada en tres valores: la confianza, certidumbre del futuro y la unidad de todos los mexicanos, con el fin de ratificar la fortaleza de México, aseguró Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su discurso, destacó que la confianza que el sector empresarial ha depositado en la virtual Presidenta electa es tal, que para su primer año de mandato, los empresarios se comprometieron a invertir más de 42 mil millones de dólares.

De acuerdo con el líder empresarial, este monto será invertido por empresas como TransCanada, que estima una inversión de cuatro mil 500 millones de dólares; Grupo México, Mexico Pacific, con 15 mil millones de dólares; Coppel, Ternium, de Máximo Vedoya, con mil 500 millones de dólares, e Iberdrola, con un monto superior a los cinco mil millones de dólares.

“Eso es un sello de confianza a su persona señora Presidenta electa, para que México siga con ese camino de la confianza, ese camino de las oportunidades, y eso se construye con diálogo”, puntualizó el presidente del CCE.

El líder de la máxima cúpula empresarial recordó que con diálogo, lograron grandes avances durante el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador como lo fueron los aumentos significativos al salario mínimo, por ello, sostuvo que éste debe continuar para que juntos logren la prosperidad compartida.

En ese sentido, Francisco Cervantes pidió abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial, al sostener que “las fallas al sistema de justicia, que nadie puede negar, socavan gravemente la convivencia armónica, lo sabemos y confirmamos todos los días, por eso no tenemos margen para equivocarnos”.

Por su parte, Alejandro Malagón, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que este encuentro da calma a los mercados ante la incertidumbre que de las últimas semanas, por lo que los empresarios se van motivados porque se trabajará porque haya “un país diferente con bienestar, progreso y desarrollo, así como de más participación en el campo energético”.

“A todos nos deja tranquilos con este discurso de que no va a ser un Gobierno autoritario y yo creo que es un muy buen arranque”, añadió el empresario Claudio X. González Laporte.