El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que se mantiene abierto al diálogo con la comunidad estudiantil para atender sus demandas y reanudar actividades a la brevedad en los cuatro planteles que se encuentran en paro total.
Mediante un comunicado, la casa de estudios indicó que autoridades se han reunido con estudiantes y la comunidad en paro de labores para dar respuesta a sus solicitudes.
Los planteles en paro son la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Guanajuato (UPIIG), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).
Además, señaló que se encuentran operando con normalidad los 20 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), las 28 unidades y escuelas de educación superior, 20 centros de investigación y posgrado y 13 centros de Vinculación y Desarrollo Regional, así como las tres Unidades de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas y dos Centros de Lenguas Extranjeras.
“La matrícula actual del IPN asciende a más de 221 mil estudiantes en los niveles medio superior, superior y posgrado, quienes acuden diariamente a los planteles ubicados en 34 municipios de 22 entidades federativas donde el Politécnico tiene presencia”, detalló.
CEHR