Tras captura en Sinaloa

Jefe de seguridad de 'Los Chapitos' llega a la CDMX y lo trasladan a la Femdo

Néstor Isidro "N", “El Nini”, fue trasladado desde Sinaloa a la Ciudad de México, luego de ser capturado por elementos de la Guarda Nacional, el Ejército mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana

Jefe de seguridad de 'Los Chapitos' llega a la CDMX y lo trasladan a la Femdo.
Jefe de seguridad de 'Los Chapitos' llega a la CDMX y lo trasladan a la Femdo. Foto: Especial.

La tarde-noche de este miércoles, fue trasladado desde Sinaloa a la Ciudad de México, Néstor Isidro "N", “El Nini”, presunto jefe de seguridad de "Los Chapitos", luego de ser capturado por elementos de la Guarda Nacional, el Ejército mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas aterrizó poco después de las 17 horas en el Campo Marte, en la zona de Polanco, para después bajar al jefe de seguridad de "Los Chapitos" y trasladarlo, bajo un fuerte dispositivo de camiones blindados, a la Fiscalía especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en la colonia Guerrero.

Al momento, el lugar se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la Guardia Nacional (GN), se desconoce si será trasladado a un penal, o se quedará en esas instalaciones.

Autoridades mexicanas detuvieron a Néstor Pérez, conocido como "El Nini", acusado de ser el jefe de seguridad de la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por los hijos de su fundador, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Pérez, de unos 30 años de edad aproximadamente, fue detenido en Culiacán, la capital del estado noroccidental Sinaloa, y sede del cártel, y luego fue trasladado a la Fiscalía contra la delincuencia organizada en Ciudad de México, según el registro nacional de detenciones del Gobierno.

Pérez es acusado por Estados Unidos de ser uno de los líderes de "Los Ninis", un grupo de seguridad personal de los hijos de "El Chapo" -"Los Chapitos"- "particularmente violento".

Además, es señalado por conspiración para tráfico de cocaína y metanfetaminas, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y represalias contra testigos.

Estados Unidos acusa a los cuatro hijos de Guzmán de inundar el país con fentanilo, un potente opioide sintético asociado a una epidemia de muertes por sobredosis en el país del norte.

A principios del año, uno de ellos, Ovidio Guzmán, fue detenido en Culiacán y a mediados de septiembre fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por tráfico de fentanilo.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta tres millones de dólares por información que ayude a la captura de "El Nini".