La Compañía de Jesús en México se solidarizó y abrazó el dolor de las familias de las personas fallecidas y heridas durante el incendio que sucedió el pasado lunes por la noche en el centro de detención migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Hacemos un llamado a las autoridades responsables para garantizar un trato humanitario para todas las personas migrantes afectadas.
Hacemos un llamado a las autoridades responsables para garantizar un trato humanitario para todas las personas migrantes afectadasCompañía de Jesús en México
“Así como un trato digno, garantizando sus derechos humanos y atención consular en todo momento”, detalló en un posicionamiento público.
También instaron a que se realice una investigación diligente en cuanto a las condiciones en las que se encontraban las personas migrantes cuando ocurrió el incendio, pues aseveró que tragedias como esta “recuerdan la necesidad apremiante de rechazar la criminalización y la importancia de caminar con las personas excluidas y descartadas del mundo”.
Indicaron que hacen oraciones por todas las víctimas y familiares del doloroso suceso.
Mientras que la de la Diócesis de Ciudad Juárez, exigió a las autoridades el esclarecimiento de lo sucedido.