Después de casi un mes internado en la Torre Médica de Tepepan, donde recibía atención médica, el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado de vuelta al Reclusorio Norte para continuar con la prisión preventiva justificada que le imputada por su probable responsabilidad en el caso Ayotzinapa.
De acuerdo con José Javier López, abogado de Murillo Karam, el traslado de regreso ocurrió la tarde de este miércoles, aun frente a la negativa de su parte legal, la cual aludió que continuar la prisión preventiva es en detrimento de la salud del exprocurador.
Anteriormente, el abogado de Murillo Karam había solicitado que se cambiara la pena de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, sin embargo, le fue negada.
Jesús Murillo Karam había sido ingresado a la Torre Médica de Tepepan para que se le diera seguimiento a su salud después de una intervención por endarterectomía carotidea de alto riesgo. Este padecimiento se suma a otras enfermedades que padece el exfuncionario, entre éstas COVID-19, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, según puntualizó su defensa.
A Jesús Murillo Karam se le acusa de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.
AM