El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, condenó las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que en su conferencia matutina dijera que también se protege a los integrantes de las bandas del crimen organizado porque son seres humanos.
"La violencia, los crímenes, homicidios no cesan en nuestro país y parece que priorizan la seguridad de los principales responsables de que haya violencia desmedida", destacó el líder del PRD en un comunicado.
Zambrano Grijalva detalló que lo que ocurre en Michoacán con los grupos delincuenciales, no es más que el cobro de la factura por haber permitido la intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral, en que aliados a Morena ayudaron a que su candidato gobierne el estado.
"Ahí están las consecuencias, los grupos delictivos están ganando terreno, se sienten dueños del territorio y el Gobierno federal implementa su política de abrazos y no balazos, y además el Presidente de la República se atreve a decir que los cuidan porque también son seres humanos, eso es traicionar a la patria, es traicionar a quienes confiaron en su gobierno y les sigue dando la espalda con decisiones irresponsables y aberrantes", aseveró el perredista.
Zambrano Grijalva añadió que si no quieren que haya más muertes y más violencia, que cambien la estrategia y que se priorice la vida y seguridad de las y los mexicanos.
KEFS