El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, comentó que espera que las y los diputados sean conscientes de la situación que atraviesa México, al momento de votar la iniciativa que el Revolucionario Institucional (PRI) presentó para ampliar los trabajos militares en las calles hasta 2028.
Durante el informe de labores de la vicecoordinadora del partido en San Lázaro, Elizabeth Pérez, Zambrano Grijalva sostuvo que la bancada perredista votará en contra.
Ojalá que también sea rechazada en el seno del Grupo Parlamentario del PRI, que las y los diputados tengan conciencia plena de lo que está pasando y que no traicionen y honren los compromisos firmados en Va Por MéxicoJesús Zambrano, dirigente nacional del PRI
Bajo este sentido, advirtió que si esta reforma se detiene, entonces las actividades de la coalición Va por México se podrán reanudar “sin problema… De otra manera tenemos que esperar qué es lo que se decide en el Senado y valorar qué es lo que se va a hacer".
El perredista reiteró su desacuerdo con la propuesta que presentó el PRI, pues dijo que con su iniciativa acomparó “el proceso de militarización de la vida del país”.
"Esa iniciativa hoy pareciera, según todos los datos y los indicios de la realidad, que fue enviada para que pudieran presentar esta iniciativa que alarga el periodo de 2024 a 2028 de la participación de militares y marinos en la Guardia Nacional. Tiene una redacción muy confusa", expresó.
MAEP