El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que desde la Presidencia de la República se mandan mensajes erróneos sobre la consulta de revocación de mandato y la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda vez que este ejercicio depende de que se junten las 3 millones de firmas.
“La presidencia emite declaraciones erróneas sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se vincula a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para garantizar presupuestalmente el derecho de la ciudadanía de participar en el proceso de revocación de mandato”, acaró en sus redes.
El perredista aclaró que el proceso se llevará a cabo “siempre y cuando se cumplan por lo menos con 3 millones de firmas validadas”, ya que el TEPJF no puede obligar al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar la consulta, esa es una facultad exclusiva de la ciudadanía y dependerá de que se cumpla con los requisitos de las firmas.
Por la mañana en conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del órgano para realizar la revocación de mandato.
“Lo que queda claro y es lo que debe difundirse y saberse a los cuatro vientos, es que va a haber consulta y esa es la resolución de ayer, es la esencia”, destacó.
JB & EASZ