Tras detención en EU

Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, comparece este martes ante tribunal en Chicago

La audiencia de Joaquín Guzmán López está programada para las 10:30 horas de este martes; está acusado de delitos relacionados con el tráfico de drogas a Estados Unidos, entre ellas fentanilo

Joaquín Guzmán López fue detenido el pasado jueves en El Paso, Texas
Joaquín Guzmán López fue detenido el pasado jueves en El Paso, Texas Foto: Especial

Cinco días después de haber sido detenido junto a Ismael “El Mayo” Zambada en El Paso, Texas, Joaquín Guzmán López comparecerá este martes 30 de julio ante un tribunal de Chicago.

Guzmán López es uno de los líderes de “Los Chapitos”, célula criminal del Cártel de Sinaloa conformada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. “El Güero” está acusado de delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Joaquín Guzmán López e Ismael El Mayo Zambada, en imagen de archivo.
Joaquín Guzmán López e Ismael El Mayo Zambada, en imagen de archivo. ı Foto: Cuartoscuro

TE RECOMENDAMOS:
Avión en el que se habría capturado a Zambada y a Guzmán López.

Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante, confirmó a través de un correo electrónico a la cadena estadounidense CNN que la audiencia está programada para las 11:30 horas de este martes (10:30 horas en México) en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, durante la que se prevé que informen a “El Güero” los cargos que existen en su contra.

Guzmán López fue detenido el pasado jueves 25 de julio y es señalado por Frank Pérez, abogado de “El Mayo” Zambada, de haber forzado a su cliente a subir al avión que lo llevó a El Paso, con “sus piernas atadas al asiento por Joaquín y contra su voluntad".

Además del tráfico de drogas, entre ellas fentanilo, “El Güero” es acusado de posesión de armas de fuego y lavado de dinero. Por información que pudiera llevar a su captura, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Actualmente, el hijo de “El Chapo” se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago, según la Agencia Federal de Prisiones.

En tanto, “El Mayo” Zambada se declaró inocente de todos los cargos en su contra el pasado viernes, al comparecer ante la Corte de Distrito Oeste de Texas. Sus próximas audiencias se llevarán a cabo el miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto.

cehr

Temas: