El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó a los partidos que están en contra de reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral en México, pues se trata se un acto de elemental decencia para los millones de trabajadores.
“Que la clase trabajadora tenga dos días de descanso es un planteamiento de elemental decencia. Es alarmante que tengamos una clase política sometida a intereses que lo impiden desde el desconocimiento: los mismos que decían que el aumento al salario mínimo sería catastrófico”, afirmó.
Ante los señalamientos en algunos medios sobre la ausencia el fin de semana en eventos masivos de campaña, el emecista precisó que el sábado continuó en Campeche donde sostuvo reuniones con el partido en la entidad, y por la noche acudió al festival ceremonia.
El domingo por la mañana trabajó con sus colaboradores en las últimas ediciones del libro que está por publicar.
En tanto que este lunes asistió por la tarde al juego de béisbol entre los Diablos Rojos del México y los Yanquis de Nueva York en el parque “Alfredo Harp Helú”, acompañado por su pequeño hijo, y el candidato de MC al gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski. Más tarde se dirigió al estado de Aguascalientes.
A través de X, Jorge Álvarez Máynez cuestionó: “No se vale si yo juego futbol el domingo con mi hijo” o “voy a un concierto”, pero “si se vale que la vieja política viole los plazos legales de precampaña y campaña; acepta financiamiento ilegal, se opone a una jornada laboral digna o se ausenta de las sesiones”.
En otro mensaje en X, se refirió a su intención de contar con energías limpias para que los mexicanos vivan en un país sin contaminación.
“El México Nuevo tiene una visión de compromiso con los derechos de la naturaleza y el medio ambiente. Quiero que seas feliz, por eso, cuidar nuestro planeta y disfrutarlo es parte de #LoNuevo”, escribió.
Este 26 de marzo tendrá agenda en los estados de Zacatecas y Aguascalientes donde se reunirá con productores del campo, candidatos locales y estudiantes de la Universidad Panamericana de la tierra hidrocálida.
JVR