El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, descartó sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez en caso de que no le favorezcan las simpatías al paso de los meses.
“A ninguna, hay que esperar a ver cómo nos va en la campaña; en los debates y foros, vamos viendo”, indicó.
Durante la reunión plenaria de Citibanamex en la Ciudad de México mencionó la posibilidad de rebasar a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, como dijo, ocurrió en la precampaña en redes sociales. Además, comentó que busca competir uno a uno sin la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum para modificar la elección.
“Si yo rebaso a la candidata del PRI y el PAN, que es lo que sucedió en la precampaña, voy a estar en posibilidades de contender uno a uno. Tenemos la posibilidad de irrumpir en esta elección y modificar el guion de la contienda”, explicó.
Álvarez Máynez dijo que busca quitarle los votos a Morena, ya que hay una buena parte de la sociedad que está inconforme con los gobiernos de Morena por sus malos resultados.
“La alternativa del PRI y el PAN está topada, tiene una base social y electoral que no se va a modificar. En esta contienda hay que ir contra los candidatos de Morena, denunciar los malos gobiernos de Morena, ya que no están bien calificados en los estados como Campeche o Veracruz”, aseveró.
Señaló que en la contienda le quita más votos a Morena que al PRI y al PAN, pues aseguró que es necesario hablarle a la gente indecisa que espera votar por alguien que le pueda ganar a Morena.
“Hay que hablarle a esa gente que no se siente ni en Cuba, ni en Venezuela, aunque estamos años luz de estar como Dinamarca y creo que en ese sector de mexicanos que busca sensatez, es donde hay que llegar”, agregó.
Detalló que es importante no darle la mayoría en el Congreso a Morena, debido a que están confiados con sus programas sociales en ganar la mayoría para pasar las reformas del Plan C que ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que si Movimiento Ciudadano no hubiera estado en esta Legislatura, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, hubiera vendido sus votos al gobierno, pues a pesar de que dicen que MC actúa como esquirol, lo cierto es que los embajadores emanados del PRI se dieron de embajadoras.
“Es evidente que los esquiroles están del otro lado, pero un escenario peor, es la concentración del poder”, destacó.
Mencionó que Morena le apuesta a ganar el Congreso, por ello, mencionó que es necesario evitarlo para evitar que nuevamente concentren el poder.
La propuesta contempla modificar el artículo 261 del Código Penal Federal para que, además de lo anterior, se fije una pena hasta por 20 años de prisión y hasta mil 500 días de multa para quienes violenten de forma sexual a niñas y niños.
La legisladora agregó que los niños merecen protección, justicia, cuidado y respeto, por lo que quien no lo garantice no puede ocupar un cargo como autoridad jurídica.
Lo anterior lo planteó a raíz de la polémica en el Estado de México, donde un juez no falló en contra del abusador de una menor.
“No más impunidad, no más corrupción y tráfico de influencias”, dijo la priista, quien aseguró que la única forma de frenar estee tipo de delitos es poner una “pena ejemplar” como la castración química.
JVR