El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que los debates entre contendientes al máximo cargo en el país no sean sólo tres, sino que se realicen cada semana.
“Que sea un debate por semana, que sean muchos más los debates de ideas, propuestas y causas que tengamos quienes aspiramos a dirigir este país”, dijo en un video compartido en redes sociales.
Añadió que hay tema por corregir en el proceso, al señalar que una de las contendientes lleva tres años en campaña y a la cual acusó de utilizar los recursos de la Ciudad de México en lo que consideró una “campaña ilegal anticipada”.
También dijo que la otra candidata inició su camino hace ocho meses por medio de violaciones a los tiempos que establece la ley para las precampañas y que ha gastado gran cantidad de recursos en su promoción.
“Los mexicanos merecen comparar propuestas, perfiles y los planteamientos que tenemos en los principales problemas del país en seguridad, en salud, educación, en desarrollo económico”, comentó.
Hizo hincapié en que la mejor manera de evidenciar quién está preparado para dirigir al país es el debate “sin teleprompters” y comparando causas, ideas y programas.