Luego de que el pasado martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio en el que presuntamente Alejandro, "Alito" Moreno Cárdenas, líder del PRI, conversa con el exgobernador de Oaxaca, José Murat, sobre cómo “apretar” a empresarios, el exmandatario se deslindó de haber tenido tal conversación.
A través de un mensaje dirigido a medios de comunicación, José Murat calificó la exhibición de esa grabación como un “espectáculo circense y sensacionalista”.
Asimismo, sostuvo que nunca ha participado en alguna llamada telefónica o reunión con Moreno Cárdenas, en la que se hubiera abordado tal tema, y afirmó que el audio mostrado “fue fabricado con mala fe con la intención de ofender, difamar y confrontar”.
“Hace 16 años culminé mi último periodo como legislador. Es un despropósito y una perversidad que se me pretenda relacionar con una supuesta iniciativa en materia de minería, que nunca he elaborado y mucho menos prestado”José Murat<br>Exgobernador de Oaxaca
Lo anterior, debido a que en la grabación mostrada por la gobernadora durante su programa Martes del Jaguar se escucha, a quien presuntamente es el exgobernador, referir que él redactó una reforma minera, en respuesta a la sugerencia de Moreno Cárdenas por amagar a empresarios con una reforma fiscal.
“Estoy en disposición de dialogar con quienes ejercen profesionalmente el periodismo para que el pueblo de México sepa que la manipulación mediática y la conspiración no pueden ser método ni fin”, concluyó.
CEHR