José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se registró como aspirante a un escaño en el Senado de la República por el partido Morena, a pesar de que el mandatario está en contra de que en su gobierno se incurra en actos de nepotismo.
“Paisanas y paisanos, les comparto que me registré al proceso interno de nuestro movimiento para senador por Tabasco, agradezco a la diputada federal Lorena Méndez su acompañamiento durante el registro. ¡El pueblo decidirá por medio de la encuesta!”, publicó en redes sociales.
Rechazó en entrevista posterior con medios de comunicación, que su inscripción al proceso interno del partido guinda sea bajo el influyentismo de su hermano el presidente, y garantizó que competirá por un cargo de elección popular donde AMLO no tendrá poder de decisión.
“Nosotros somos parte de un equipo, pero estamos convocados para sacar adelante lo que se llamó el ‘plan C’ y no es otra cosa más que defender los logros de la Cuarta Transformación, desde cualquier trinchera, también defender al pueblo de México y en lo legislativo lo vamos a hacer”, aseveró.
José Ramiro negó también que sea un acto de nepotismo en el gobierno. “Este es un cargo de elección popular, no decide el presidente, quienes deciden son los ciudadanos... Nepotismo hay si te designan, si tu tienes un hermano y lo designas entonces es nepotismo, pero si vas a una elección popular pues el pueblo es el que decide, el pueblo es soberano”, insistió.
En septiembre pasado, el Jefe del Ejecutivo federal se pronunció en contra de que sus hermanos, hijos, esposa, primos, sobrinos y otros familiares busquen cargos de elección popular, mientras él esté al frente del Gobierno de la República.
Lo anterior fue en respuesta a las intenciones de su prima Manuela del Carmen Obrador de inscribirse al proceso interno de Morena para buscar la candidatura al gobierno de Chiapas.
“Yo no quiero que se restablezca la mala costumbre del amiguismo, el influyentísimo, el nepotismo, de todas esas lacras de la política, no, mi familia, no”, sostuvo durante una conferencia de prensa matutina.
Ramiro López Obrador brindó en reiteradas ocasiones su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo para encabezar la coordinación nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación, que significa ser la candidata de Morena a la Presidencia el próximo año.
Síguenos también en Google News
Leo