Después de una larga audiencia este sábado, el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, dictó prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte al exprocurador Jesús Murillo Karam, hasta que se resuelva su situación jurídica.
Lo anterior, debido a que el señalado cuenta con los medios económicos y con una red de amistades -por los cargos que ocupó- para sustraerse de la justicia.
Poco antes, la defensa legal de Murillo Karam solicitó la duplicidad del plazo constitucional para resolver sobre la vinculación a proceso del exfuncionario.
De acuerdo con la determinación del juez, la audiencia para esta decisión se realizará el 24 de agosto a las 8:00 horas.
Cabe recordar que la audiencia de hoy inició a las 10:00 horas y terminó 12 horas después, a las 22:00 horas. Durante esta se decretaron cuatro recesos.
El extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido ayer afuera de su casa en las Lomas de Chapultepec. Enfrenta cargos por delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.