Un juez federal de Control de Chilpancingo, vinculó a proceso y decretó prisión preventiva en contra de Jesús Echeverría Peñafiel, alias “El Topo”, y Bernardo “C”, líderes de transportistas en Guerrero, por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de cartuchos y cargadores exclusivos del Ejército y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado, que en el caso de “El Topo”, también se inició proceso por delitos contra la salud en la modalidad de transporte.
Echeverría Peñafiel es considerado objetivo prioritario al ser de los principales generadores de violencia en Guerrero, además de que ´supuestamente pertenece a la Policía Comunitaria de la UPOEG, vinculada con el grupo criminal de “Los Armadillos”.
Ambas personas fueron detenidas el pasado 5 de julio, por la Policía Estatal de Guerrero, cuando mantenían bloqueada junto a otro grupo de personas, la carretera nacional México-Acapulco, en la capital de Guerrero.
Este lunes un grupo de transportistas de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango mantienen bloqueado los accesos a la Fiscalía de Justicia de Guerrero, para exigir la liberación de Jesús Echeverría.
Síguenos también en Google News
Leo