El expolicía federal, Raúl Arellano Aguilera aseguró que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se introducían diversas mercancías ilegales como dinero o droga, bajo el amparo de autoridades federales, durante su participación como testigo en el juicio que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro Garcia Luna.
El testigo dijo que entre los policías federales había diversas claves para cada mercancía, por ejemplo, para las maletas que llegaban o salían del AICM con droga era la clave 79, mientras que para el dinero 40.
El testigo afirmó que el exdirector General de Aeropuertos, Oscar Moreno Villatoro se benefició también de dinero, además que los comandantes que operaban con Genaro Garcia Luna dejaban pasar cargamentos de droga durante 2007.
Detalló que en 2007 el encargado del Aeropuerto de Toluca iba a entrar a la oficina de Óscar Moreno, pero se tropezó y tiró todo el dinero que llevaba en una maleta que transportaba.
De acuerdo al testigo en el AICM se daba la clave 45 o 35 y se cancelaban todas las revisiones, además que muchos agentes se desaparecían por un tiempo en vuelos procedentes de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.
Apenas ayer Óscar Orlando Nava Valencia, “El Lobo Valencia”, aseguró ayer que le pagó a García Luna diez millones de dólares en sobornos, para protección y operativos en contra de sus rivales.
Síguenos también en Google News
Leo