La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que "Karl" se degradó a Depresión Tropical durante la noche del pasado viernes y la madrugada de este sábado 15 de octubre, y se prevé que siga perdiendo fuerza mientras avanza.
Sin embargo, los remanentes de "Karl" ocasionarán lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Tabasco, Oaxaca, Chiapas y al sur de Veracruz.
En su actualización de las 4:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "Karl" se localizó a 30 kilómetros (km) al oeste de Frontera, Tabasco, y a 125 km al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche; presenta vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 65 km/h.
El fenómeno climático se desplaza hacia el suroeste a 7 kilómetros por hora y su nubosidad remanente ocasionará fuertes precipitaciones en algunas entidades:
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros):
- Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros):
Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros):
Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Morelos.
El pronóstico de lluvias incluye la posibilidad de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; además, la Conagua alertó a la población ante deslaves e inundaciones, así como por el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
CEHR