Tras respaldar la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los cambios a la reforma energética de 2013, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aclaró que una de sus prioridades en el país es ver por inversionistas y empresas estadounidenses “para que exista piso justo y parejo”.
“Una de mis prioridades en México es ver por inversionistas y empresas estadounidenses para que exista piso justo y parejo. Estados Unidos respeta soberanía de México y confía en que México cumplirá los compromisos adquiridos bajo el TMEC al considerar cambios al sector energético”Ken Salazar<br>Embajador de EU en México
Cabe destacar que el embajador se reunió el día de ayer con los líderes de la Cámara de Diputados y aseguró que quiere revisar las leyes en materia eléctrica, pero anticipó que, al final, tanto los pueblos como las economías de ambas naciones seguirán unidas.
Después de su visita al pleno de San Lázaro, Ken Salazar expresó que el Presidente de México "tiene razón" al impulsar una reforma en materia eléctrica.
“México ya lleva desde 2013 con esta ley, el Presidente tiene razón de decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’. Se tienen que entender las razones de él”, declaró ante la prensa.
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático informó esta tarde que la próxima semana visitará algunos proyectos eólicos y solares para mostrar la alianza que existe entre Estados Unidos y México.
CEHR