El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salzar, recomendó abordar con seriedad y determinación las consultas que se presentaron para discutir la política energética de México y su impacto en la relación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense confió en que esta disputa iniciada ante el T-MEC, pueda resolverse de forma rápida.
“El mecanismo de consulta es un elemento fundamental del T-MEC que beneficia a los tres países al permitirnos resolver disputas rápidamente. Debemos abordar esta disputa del TMEC sobre energía con determinación y seriedad para una resolución expedita”, escribió Ken Salazar.
Recordó que el Tratado cuenta con un amplio apoyo tanto de los legisladores como de los empresarios en su país, pero también en Canadá y México, naciones que aceptaron y aprobaron las reglas para salvaguardar los derechos de los trabajadores y preservar al ambiente.
“El TMEC se aprobó con sólido apoyo bipartidista y de la iniciativa privada estadounidense. Líderes empresariales, laborales y políticos en Estados Unidos, México y Canadá visualizaron los beneficios del T-MEC para mejorar el comercio, salvaguardar derechos de los trabajadores y proteger el ambiente”, dijo el embajador estadounidense.
LRL