De nueva cuenta asiste a Palacio Nacional

Ken Salazar visita al Presidente

Se reunió cerca de una hora para analizar la situación de los empresarios estadounidenses en nuestro país

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar Foto: Especial

De nueva cuenta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita en Palacio Nacional del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien se reunió cerca de una hora para analizar la situación de los empresarios estadounidenses en nuestro país.

A su salida, el diplomático estadounidense señaló que esta visita tenía como propósito la revisión de algunos de los contratos de los industriales preocupados por los cambios legislativos que se están llevando a cabo en México.

Sin embargo, Salazar dijo que las negociaciones avanzan por buen camino y dijo sentirse satisfecho del encuentro.

“Están trabajando todos muy bien, el Presidente y su equipo y las empresas trabajando a ver en qué manera seguimos adelante porque todos reconocen que el futuro de Norteamérica está aquí entre los Estados Unidos y México, entonces va muy bien”, dijo el diplomático.

En la última semana, el Presidente de México y el embajador estadounidense han sostenido encuentros casi a diario, siempre han declarado lo mismo, que son reuniones de negocios. Sin embargo, las visitas se incrementaron durante este periodo de incertidumbre sobre la asistencia del mandatario mexicano a la Cumbre de las Américas.

López Obrador condicionó su participación en el encuentro continental a que se invite a todos los países de la región, de manera particular a Cuba. Sin embargo, la semana pasada, Miguel Díaz Canel, Presidente de Cuba anunció que no asistirá al encuentro, porque desde un inicio Estados Unidos planeó ser excluyente.

A la reunión también asistieron el Canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, así como un grupo de empresarios estadounidenses.