Lázaro Cárdenas Batel, hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, reapareció este lunes después de su renuncia al cargo de coordinador de asesores de la Presidencia, durante un evento en el cual se le entregó un doctorado honoris causa al canciller Marcelo Ebrard.
De acuerdo con reportes de la prensa nacional, Cárdenas Batel, fue sentado en la primera fila del auditorio en el cual el secretario de Relaciones Exteriores recibirá el doctorado Honoris Causa otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública A.C.
En el evento también se registró la presencia de Bertha Caraveo, Héctor Vasconcelos, Rafael Espino, Selene Ávila, Carol Altamirano, entre otros.
"Quisiera yo señalar el día de hoy la presencia de otra personalidad que, en la casa de ustedes, siempre fue objeto de una gran simpatía, empatía y admiración, que fue el general Lázaro Cárdenas del Río, y aquí está Lázaro Cárdenas, te lo aprecio muchísimo”, dijo el canciller sobre la presencia de Cárdenas Batel.
Marcelo Ebrard recibe doctorado Honoris Causa
El servicio público significa un compromiso para buscar el engrandecimiento de México, sin importar los sacrificios que representa, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al recibir el título de Doctor Honoris Causa por el Instituto Nacional de Administración Pública.
“Muy conmovido por su decisión del Instituto Nacional de Administración Pública, doctor Luis Miguel Martínez, y a todo el Consejo mi gratitud, profunda gratitud y reconocimiento y la conciencia de lo que implica recibir este reconocimiento el sexto Honoris Causa del Instituto Nacional de Administración Pública”, dijo el canciller al recibir su condecoración.
"Significa un compromiso fuerte, importante, profundo, para hacer todo mejor, todos los días; defender mejor a nuestro país, cumplir no solo con lo que nos establecen las leyes y los programas, sino buscar en todo el engrandecimiento de México que alcance su grandeza porque ese es el destino nacional”, abundó.
El secretario de Relaciones Exteriores destacó que nuestro país tiene condiciones económicas inmejorables, es el mejor país en el continente si se compara la relación ingreso-deuda. Además, explicó, están creciendo las exportaciones y el país ya es el principal socio comercial de Estados Unidos, a lo que se suma el gran número de tratados comerciales firmados por nuestro país.
Con información Jorge Chaparro.
AM