Responde a dirigente de MC

No se le va a hacer a Dante tener a Ebrard, aseguran

Mario Delgado asegura que el excanciller aún es parte de Morena; "Yo estoy seguro que Marcelo va a seguir apoyando", dijo

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Dante Delgado no podrá tener como candidato de Movimiento Ciudadano a Marcelo Ebrard, ya que el excanciller aún es parte de Morena.

“Movimiento Ciudadano está en su derecho de decidir quién va a ser su candidato o su candidata. Ya nos enteramos de la licencia del gobernador de Nuevo León, pues a ver qué decide el Congreso Local; a ver qué decide Movimiento Ciudadano. No creo que… no se le va a hacer a Dante Delgado tener como candidato a Marcelo. Yo estoy seguro que Marcelo va a seguir apoyando el Proyecto de la Transformación Nacional”, dijo.

Delgado también se refirió a la solicitud de licencia que realizó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en busca de la candidatura presidencial de su partido y solicitó esperar a lo que decida el congreso local de Nuevo León, donde la mayoría la tienen PAN y PRI.

En otro tenor, Delgado Carrillo señaló que “se cayeron las medidas cautelares que impuso el INE en las primeras, porque van dos paquetes de medidas cautelares. El primer paquete ya se cayó y creo que se va a caer el segundo porque el segundo todavía es más absurdo sobre lo que se puede decir y lo que no se puede decir, o este criterio de que como ven mucha gente en los eventos de Morena, pues entonces tienen que hacerse en lugares cerrados”.

El líder morenista calificó de “verdaderamente ridículo”, las limitaciones que está tratando de poner el órgano electoral y aseveró que “claramente atenta contra la libertad de organización de los partidos políticos”.

“Entonces, yo esperaría que el segundo paquete de medidas cautelares también se cayera y pudiéramos nombrar otra vez -fíjate nada más el absurdo- a nuestra gira La Esperanza nos Une, porque para ellos eso tenía un sentido electoral. Nosotros sostenemos que no la tiene y que no hemos cometido una sola violación en toda esta gira a las leyes electorales”, apuntó.