El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esta fue una noche trascendente, donde se dio un paso adelante para hacer valer la democracia participativa.
En un videomensaje difundido esta noche, destacó que “no le hace que no sea vinculante, (el ejercicio de Revocación de Mandato) el gobernante tiene que tener vergüenza, tiene que tener dignidad y no estar a fuerza, porque eso no es democracia, es legalidad”.
"Es una noche trascendente, porque por primera vez se realiza una Revocación de Mandato. Es algo inédito y es un paso adelante en el propósito de hacer valer la democracia", dijo en un mensaje tras los resultados de la consulta.
Señaló que según los cálculos oficiales más de 17 millones de mexicanos salieron a votar, a pesar de que no se instalaron las casillas suficientes.
“Sólo se instalaron el 30 por ciento de las casillas que se instalaron en el 2018, una tercera parte de las casillas”, mencionó.
Aseguró que de esta forma se confirma que continuará en su cargo hasta el 2024, y garantiza que continúe la transformación de México.
El tabasqueño agradeció a las personas que votaron a favor de que termine su mandato, aunque el ejercicio no alcanzó el carácter de vinculatorio.
Finalmente, adelantó que este lunes retomará el tema y recordó su frase de “los quiero desaforadamente”.
LRL