Lenin Pérez, candidato del Partido Verde a la gubernatura de Coahuila, aseguró que “no declino por nadie, ni por (Ricardo) Mejía ni por (Armando) Guadiana”, al referirse a sus contrincantes del PT y de Morena.
El aspirante hizo un llamado a la ciudadanía coahuilense a no bajar la guardia, a no dejarse engañar y, sobre todo, advirtió que el voto este 4 de junio debe ser reflexivo.
En entrevista con La Razón, el abanderado del PVEM-UDC afirmó que, de haber pensado en declinar por alguno de “los otros candidatos, mejor no se habría registrado. Como un candidato de cambio, no me doblo ni voy a favor de nadie, mucho menos con el tipo de prácticas ya conocidas”.
“A los ciudadanos coahuilenses les invito a la reflexión y a la participación en la jornada electoral histórica del próximo domingo 4 de junio.
“Es momento de terminar con lo mismo. Cualquiera de los candidatos ya tiene un largo historial de situaciones que no son claras. Por el bienestar de las familias y el futuro de niños, los invito a que piensen bien antes de dar su voto”, dijo.
Insistió en “el llamado a hombres y mujeres valientes y libres de Coahuila, a privilegiar con su voto a los candidatos de la coalición Rescatemos Coahuila UDC-PV, para acabar con la tragedia que viven los coahuilenses”.
Cuestionado respecto a la alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena, anunciada ayer, dijo que todo se trataba de la desesperación del guinda por poder entrar al estado de Coahuila; sin embargo, descartó que él haya pensado unirse a ese “montaje, ya que sería traicionar sus propios principios y los de Coahuila”.
“Guadiana va en picada en las encuestas, por ello sus dirigentes han tenido que recurrir a las más bajas y prácticas”, dijo.