La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, arremetió en contra del Gobierno federal por las reformas a la Ley de Amparo y de Amnistía, pues cuestionó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere perdonar delincuentes antes de dejar el cargo.
“Amparo y amnistía es igual; al quitar la Ley de Amparo para que beneficie alguna violación a aún derecho sin meter un amparo, era algo interesante; se ampliaba ese derecho a otros ciudadanos. Sobre la amnistía, hay que preguntarle al Presidente si le quedaron pendientes, pues antes de irse les quiere perdonar a los delincuentes y a los narcos la prisión”, destacó Xóchitl Gálvez.
En conferencia en la Ciudad de México, pidió al Presidente decir cuál es la lista de los delincuentes a liberar, pues afirmó que de cualquier manera la van a parar, ya que de manera discrecional el mandatario puede perdonar a cualquiera.
Sobre la Ley de Pensiones mencionó que hay mucha gente que no sabe que tiene dinero en su afore, pues aseguró tienen nombre y apellido, por lo que es necesario buscar a los dueños para que retiren su dinero y los que no se enteren, adelantó un recurso de inconstitucionalidad por parte de legisladores en el Senado de la República.
En este tema, señaló que en México hay un déficit fiscal de 2 billones de pesos, por eso el Gobierno va por las afores, ya que desea sacar si dinero “de donde sea”.
Además, comentó que el monto de gas robado en esta administración es de cerca de 30 mil millones de pesos; “nada más entre el gas y el huachicol podría haber el doble de dinero para las afores del Bienestar que quieren crear. Ellos son los bandidos porque están metidos en el negocio del gas y están metidos en el negocio del huachicol, por eso no cierran el negocio de Pemex, pero si le quieren robar el dinero de los mexicanos”, agregó.
En torno al tema de seguridad en el proceso electoral, aseguró que ya cuentan con un mapa de riesgo que fue entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) para su análisis, mismo que tiene los puntos donde los candidatos han advertido riesgos o donde es difícil instalar casillas, como el caso de Comalapa, Chiapas donde recientemente acudió.
Adamas, retó al INE a ir a la frontera de Comalapa para ver en qué condiciones está y si se puede instalar una casilla, pues la delincuencia no va a dejar entrar a nadie a votar, pues aseguró que la frontera es un lugar donde hay muchos problemas.
Respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que echa abajo la petición de suspender las conferencias matutinas del Ejecutivo, dijo que el problema no es como tal la conferencia, sino los ciervos de la nación que están haciendo labor por tierra a favor de la candidata de Morena.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR