El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en el Libramiento Poniente de Acapulco se invirtió un total de 4 mil 248.8 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura.
Durante la inauguración del Libramiento realizada este domingo, y en compañía de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, Nuño Lara explicó que la obra la concluyeron el pasado 25 de abril, luego de que el titular del Ejecutivo Federal se las encomendó desde el 17 de enero.
Detalló que cuenta con una longitud total de 21 kilómetros, con cuatro puentes, dos entronques a desnivel, cuatro viaductos, tres estructuras de cruce, dos túneles y una caseta de cobro; además, en su construcción se generaron 12 mil 747 empleos directos y 50 mil 988 empleos indirectos.
“El propósito de este proyecto era conectar la parte norte de Acapulco y darle salida hacia bajos del ejido para darle continuidad al eje hacia Zihuatanejo; en una primera etapa, para eso se ocuparon una inversión total de cuatro mil 248.8 millones de pesos, que fueron aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura, a quien se le dio el título de concesión para explotar esta carretera, adicionalmente se le dio la operación a Capufe”, explicó.
Tras presentar los detalles de la obra, el subsecretario de Infraestructura de la SICT destacó: “Aquí, Libramiento Poniente de Acapulco, que forma parte del Eje 200, misión cumplida, señor Presidente”.
CEHR