El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá internet gratuito en todas las escuelas y plazas públicas de más de 140 mil comunidades apartadas de centros urbanos gracias al uso de la red propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las cinco mil antenas que se colocarán en los próximos meses.
“Destacar la instalación de antenas con la CFE para que haya internet y telefonía en todo el país. Serán dos mil 500 de CFE y dos mil 500 de Altan, porque es una empresa público-privada”, explicó.
Estas antenas se colocarán en centros escolares y plazas públicas y tendrán una irradiación de la señal de internet a unos seis kilómetros lo que permitirá lograr la conectividad en zonas remotas o de difícil acceso.
Esto también beneficiará a quienes se encuentran inscritos en algún programa del Bienestar.
López Obrador viajará este fin de semana a seis entidades para reunirse con trabajadores de la CFE y para dar el banderazo de salida a la construcción de la infraestructura de internet.
Este viernes viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y a Cosoleacaque, Veracruz; el sábado visitará Zinacantepec en el Estado de México y Bahía de Banderas, Nayarit.
El domingo estará en Mazatlán, Sinaloa y en Pesquería Nuevo León.
lem.