El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los grupos que han tomado casetas en los últimos días, a dejar de hacerlo, y recordó que no le están robando al gobierno, sino al pueblo.
"Hay grupos que están lucrando con el cobro de las casetas y ayer se enfrentaron dos grupos en una caseta de Ecatepec. No le están robando al gobierno, le roban al pueblo, se debe tomar en cuenta que el ingreso de las casetas se va a la hacienda pública y es lo que permite tener presupuesto para satisfacer las necesidades del pueblo, el presupuesto es sagrado, es dinero del pueblo, nosotros simplemente somos administradores del pueblo", advirtió.
Le pidió a dichos grupos que busquen otras opciones para obtener ingresos de forma legal.
Le digo a estos grupos que no podemos permitir estos actos, que busquen otras opciones otras alternativas, que se dialogue con las autoridades para ver qué opciones de trabajo existen y que ellos puedan tener un ingreso legal, que les permita salir adelante con sus familias, y que no se expongan a estos actos, solicitó.
Recomendó además no hacer caso a sus dirigentes, pues la mayoría buscan sacar provecho personal y los malencaminan.
"Que no le hagan caso a quienes están detrás, porque siempre hay dirigentes que los malencaminan, que los sonsacan, que no son dirigentes honestos, auténticos, defensores de causas justas, sino falsarios que sacan provecho personal y exponen a la gente", indicó.
ntb