El PAN en el Senado hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a comportarse a la altura y a que “nadie se doble” en la resolución sobre la prisión preventiva, para que salvaguarden los derechos humanos.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de la bancada del blanquiazul, Kenia López Rabadán, manifestó que pese a las “amenazas” del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de los ministros de la Corte, no deben subordinarse para avalar la prisión preventiva.
Subrayó que cada voto de los integrantes del máximo tribunal del país es de vital importancia para salvaguardar los derechos humanos, por lo que deben hacerlo valer.
“Hacemos un llamado a las ministras y a los ministros de la Corte para que se comporten a la altura de estas circunstancias nacionales, para que defiendan los derechos de los mexicanos, para que no se subordinen al Presidente de la República, para que reconozcan la importancia de cada uno de los 11 ministros y ministras.Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado
López Rabadán señaló que es necesario proteger los derechos humanos de este país, por lo que recordó a los ministros de la SCJN que "tienen la posibilidad de que los derechos humanos en este país puedan ser salvaguardados, ojalá hagan valer ese importante voto que tienen”, enfatizó.
La senadora del PAN recordó que cada uno de los ministros que fueron electos en esta administración y acudieron al Senado para ser avalados dieron su palabra de respetar la Constitución y los derechos humanos.
Por ello, “si hoy la Corte se porta a la altura y reconoce su trascendencia histórica, esperemos que la definición sea que la prisión preventiva oficiosa viola derechos humanos”.
DGM