El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano hizo un llamado a los senadores del país a rechazar el Plan B de reforma electoral que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que es inadmisible que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández “meta las manos” para que en comisiones del Senado de la República se aprobara el Plan “V” de venganza.
“Se pone en riesgo la democracia y la autonomía de organismos que garantizan procesos electorales limpios y piso parejo; además es una falta de respeto al Poder Legislativo la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López durante la discusión y aprobación fast track del Plan V de Venganza del dictadorzuelo de Palacio Nacional”, destacó.
Indicó que se tiene que defender y fortalecer la democracia, y asegurar la existencia de un árbitro electoral imparcial, porque el llamado "Plan B" del oficialismo solo tiene como objetivo tentar contra la autonomía de las instituciones electorales.
Zambrano Grijalva dijo a los legisladores de Morena a que si tienen alguna vergüenza actúen en defensa de la democracia en México, que es resultado de una lucha incansable y ha costado la vida de personas, pues "no permitamos un retroceso en nuestro país, ni que se instaure una dictadura, no dejemos pasar un plan b antidemocrático", dijo.
Adelantó que rechazan en su totalidad el Plan B, y agregó que es necesario que en el pleno del Senado no se avale. “Mutilar al INE y al Tribunal Electoral es atentar contra su autonomía”, concretó