La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (FCXM), Xóchitl Gálvez pidió que se “abra la caja de Pandora” y se realice una investigación sobre presuntas reuniones de operadores del exministro Arturo Zaldívar en el edificio sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) durante su gestión en la presidencia.
“Yo creo que ya llegó la hora de que se abra la caja de Pandora y que se sepa qué realmente pasó en el piso 14, porque hay demasiados testimonios de lo que ahí pasó”, aseveró.
Lo anterior, luego de que algunos jueces ventilaran que, en el sitio, se citaba a los juzgadores para darles línea en algunos asuntos, aunque quien no seguía las órdenes, era extorsionado y sancionado.
Al respecto Gálvez Ruíz dijo, desde el estado de Morelos, que era tema que todo mundo sabía, pero que nadie se había atrevido a poner en la mesa, por lo que celebró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Norma Piña haya comenzado una investigación para llegar a la verdad.
“Esto es un tema que todos sabían, pero que nadie se había atrevido a poner en la mesa. Qué bueno que la ministra Piña haga una investigación a fondo, porque de tanto que se quejaba el presidente de corrupción en el Poder Judicial, justo ellos representan la corrupción en el Poder Judicial”, afirmó.
Además, reprobó que Arturo Zaldívar impulse un juicio político en contra de la ministra, por ello, mostró su respaldo y aseguró que si hay una denuncia en contra de Arturo Zaldívar, que se investigue y no ande amenazando.
“Imagínense en un país donde un exministro trata de enjuiciar a la ministra presidenta todo porque hay una, pues denuncia contra él que lo único que debería de decir es que se investigue, y si hay pruebas, pues que se presenten y él tendría que ponerse a disposición de la justicia y no estar amenazando con juicio político”, dijo.
Aseveró que Norma Piña no se encuentra en campaña política, tras las denuncias de Morena que aseguran que la ha favorecido, y aseguró que fue el propio Arturo Zaldívar quien comenzó a investigar las denuncias anónimas. “Él investigó más de 270 quejas anónimas contra integrantes del Poder Judicial ahora que le toca una queja, él no le gusta”.