El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó esta noche a Santiago de Chile para participar en los actos de homenaje que se llevarán a cabo por el 50 aniversario de la muerte del presidente chileno Salvador Allende.
El titular del Ejecutivo federal y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por Alberto Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores chileno.
El arribo a la nación sudamericana se dio después de un vuelo de aproximadamente seis horas. La embajadora de México en Chile, Laura Moreno, también estuvo presente en la recepción.
Se espera que López Obrador se traslade al Palacio de La Moneda y finalmente a la conmemoración de los 50 años del golpe. Por la noche habrá una cena de honor.
Para el lunes tendrá dos actividades; uno donde se presentará el último discurso de Salvador Allende y un encuentro internacional denominado: “La democracia: patrimonio universal, 50 años del Golpe de Estado en Chile en la Plaza de la Constitución”.
El tabasqueño arribó a Chile procedente de Colombia, donde participó en la clausura de la ‘conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas y perspectivas futuras’ y donde hizo un llamado para que países latinos se unan a combatir el consumo de fentanilo en Estados Unidos.
Tras su gira por ambas naciones, AMLO regresará a México este lunes 11 de septiembre, se espera que antes de medio día.
Leo