“Yo no solicité participar", recuerda

De llegar a la SCJN actuaré con independencia, afirma Bernardo Bátiz

El candidato a ministro de la SCJN, Bernardo Bátiz, afirmó que de llegar al cargo actuará con independencia; destaca que la Corte requiere de equidad de género

Bernardo Bátiz recordó que la postulación para ser tomando en cuenta como candidato a ministro de la SCJN la hizo AMLO.
Bernardo Bátiz recordó que la postulación para ser tomando en cuenta como candidato a ministro de la SCJN la hizo AMLO.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al comparecer en el Senado, Bernardo Bátiz Vázquez, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que de ocupar el cargo, mantendrá la lucha contra el nepotismo y la corrupción, siempre con absoluta independencia, sin aceptar consignas, amenazas o advertencias.

Actuaré siempre con absoluta independencia, como lo he hecho en los cargos y funciones que he tenido, sin aceptar consignas ni tampoco amenazas ni advertencias, con libertad, con independencia y en conciencia estas son mis convicciones”, afirmó.

El exprocurador capitalino compareció ante la Comisión de Justicia del Senado de la República para la idoneidad de su candidatura, acotó que él no solicitó ser candidato a ministro, pero aceptó la postulación tomando en cuenta que la hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no solicité participar como candidato a ser integrante de la Suprema Corte de Justicia, fui propuesto por el Presidente de México para ser una de las tres personas para ser integrante de esta terna. Es un honor haber sido invitado para integrar la terna, viniendo la propuesta de quien considero el mejor Presidente que ha tenido México en los últimos sesenta o setenta años”.

Señaló que las cualidades del mandatario, como “un hombre de palabra, congruente, patriota, empeñado en la transformación de la política y de la forma de distribuir la riqueza a la patria” fueron las condiciones que lo llevaron a aceptar la candidatura, pero deslizó que la Corte requiere de equidad de género.

En opinión de Bernardo Bátiz, uno de los fines esenciales del Estado es la justicia, más allá de las formalidades; por ello, procurará que todas las resoluciones que se tomen de forma colectiva se hagan conforme a derecho.

“Es la definición clásica, justicia es dar a cada quien lo que es suyo. A los culpables, el castigo que merecen. Al Estado, el cumplimiento y las leyes y el respeto ciudadano”, destacó.

ANR