El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseveró que desde que inició el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han ido los capitales del país y han dejado de llegar.
Ante el reporte del Banco de México (Banxico), que refleja que inversionistas internacionales se deshicieron de más de cinco mil millones de dólares en inversión de cartera, sumando nueve trimestres consecutivos, como lo destacó La Razón en su portada de este lunes, el líder del blanquiazul lamentó que hay muchas inversiones que México ha perdido desde que comenzó la actual administración Federal.
El político michoacano dijo que, a diferencia de la Federación, en los estados donde gobierna Acción Nacional sí están llegando inversiones, aunque lamentó que en muchos casos se pierden por decisión del Gobierno Federal.
En ese sentido, Cortés Mendoza señaló que también es penoso que el Gobierno de López Obrador esté poniendo en riesgo el T-MEC con Estados Unidos y las inversiones que realizan los socios comerciales.
“Desde que llegó López Obrador al Gobierno se han ido capitales y han dejado de llegar, vienen a estados donde estamos gobernando nosotros, como Querétaro, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, donde todavía se trajeron inversiones a nuestro país, lo lamentable es que éstas se han perdido y hoy muchas inversiones hechas en México están paradas e inoperantes, por cierto, están poniendo el riesgo el TLC”, manifestó.
FBPT