Para continuar su camino hacia la Ciudad de México, la caravana migrante que se encuentra estacionada en Oaxaca logró que el Gobierno del estado les concediera 24 autobuses.
En entrevista con La Razón, el vocero del éxodo, Luis García Villagrán aseguró que por las negociaciones fueron entregados 12 camiones de pasajeros ayer por la mañana, mismos que ya se llevaron a parte de los migrantes rumbo al municipio de Tierra Blanca, en el estado de Veracruz.
Además, esperan que les otorguen otras 12 unidades para que toda la caravana llegue por la tarde-noche a esa entidad del país.
“El Gobierno del estado nos otorgó ya 24 autobuses y ya salieron a Tierra Blanca, Veracruz. Realmente las autoridades nos escucharon y ya se fueron los primeros 12 camiones, pues es un trayecto de seis horas aproximadamente, pero una vez que lleguemos, vemos si seguimos caminando o de qué manera avanzamos”, explicó.
Dijo que la persecución sigue hacia los líderes de la caravana, ya que este lunes las autoridades fueron a buscarlo a una de las casas de un hermano en la Ciudad de México para detenerlo.
“Ahí vamos a ver cómo le hacemos, porque todos quieren irse a la Ciudad de México, aunque algunos se quieren quedar en Veracruz y sacar un poco de dinero, porque ya no tienen nada para poder seguir. Esperamos que se cumpla la promesa para poder comenzar los trámites de asilo a Estados Unidos”, señaló.
La caravana migrante salió la madrugada de este lunes del municipio de Santo Domingo Tehuantepec hacia Jalapa del Marqués en Oaxaca, en su traslado rumbo a la Ciudad de México. De acuerdo a los voceros, el éxodo se compone de al menos mil 500 personas y se espera que su traslado sea lo más rápido debido a que la gente se encuentra cansada.