El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que se logró rechazar la "reforma destructora" de Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"¡Lo logramos! Rechazamos la antidemocrática y destructora Reforma Electoral de (el Presidente) Andrés Manuel López Obrador"Marko Cortés, dirigente nacional del PAN
La tarde de este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó con 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención, la Reforma Electoral del Presidente de la República, quien proponía la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) en sustitución del Instituto Nacional Electoral (INE), así como la elección de nuevos consejeros a través de elección popular.
Luego de que la propuesta, que también buscaba la reducción del número de legisladoras y legisladores, fue desechada al no conseguir el respaldo de dos terceras partes del pleno, Morena y sus aliados presentará este martes el "plan B", que plantea reformas a leyes secundarias en materia electoral.
Al respecto, el líder de los panistas advirtió que este "plan B" del Gobierno federal también será desechado, pues el bloque opositor no aprobará "los caprichos presidenciales que violan la Constitución y ponen en riesgo la democracia".
DGM