Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que no se encontró relación entre la vacuna contra COVID-19 de Sinovac y la muerte de una mujer en Hidalgo.
Al respecto, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología señaló que hay nueve casos de defunciones asociadas con la vacunación contra COVID-19, sin embargo no se encontró evidencia de que el biológico fuera el causante del deceso.
La mujer de 75 años acudió a la vacunación contra COVID-19 en un municipio de Hidalgo; sin embargo minutos después de que le aplicaran el biológico, falleció.
En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez explicó que el comité especializado determinó que el fallecimiento de la mujer no fue consecuencia de la vacunación contra COVI-19.
López-Gatell agregó que detectaron otro fallecimiento de un hombre que acudió a la vacunación con Pfizer en Azcapotzalco; sin embargo aún no se encuentra relación con el producto.
El funcionario recordó que se han registrado reacciones atribuibles a la vacunación contra COVID-19, de las cuales menos de 100 han sido graves.