El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que siempre estará a favor del Estado laico porque cree en la ciencia y en la religión, además que le tiene un profundo amor al pueblo.
El Ejecutivo dijo tener una especial creencia por Jesucristo, por su labor en defensa de los pobres.
“Confieso que le tengo un profundo amor al pueblo. Siempre estaré a favor del Estado laico. Creo en la ciencia, pero también en Dios, en especial, en Jesús que defendía a los pobres. También estoy orgulloso de Beatriz”, destacó en sus redes.
En un video compartido en Twitter, López Obrador dijo sentirse orgulloso de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, a quien se le ve interpretando la melodía “Cuídame Tú”.
Desde ayer, integrantes del gabinete, actores políticos y simpatizantes expresaron su admiración y respeto a Gutiérrez Müller, principalmente vía redes sociales, ante las críticas y ataques que he recibido.
Durante la conferencia matutina del viernes, el presidente López Obrador exhibió una publicación en Twitter en la que lo ofenden junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
A partir del caso de los 31 científicos que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), el mandatario federal reprochó la actitud asumida por algunos usuarios de redes sociales.
Es uno de estos señores que ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar, ¿qué tenemos que ver nosotros? Pero es producto de todo un proceso de formaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberalAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
El titular del Ejecutivo federal leyó el tuit de Aldo Aldrete: “Comiencen con la p... pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? La zopilota, esa id… que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero, y gracias al p... loco imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”.
López Obrador aseveró que este tipo de mensajes son para analizar el grado de descomposición al que llevó la “política de pillaje” y de corrupción.
Aldo Aldrete no forma parte de los 31 investigadores del Conacyt que fueron acusados de cuatro delitos, por lo que la Fiscalía General de la República inició una investigación del caso.