AMLO pide no desatender a la niñez y reforzar los valores

5ece336d2be1e.jpeg
Foto: larazondemexico

Tras el tiroteo que dejó dos muertos y seis heridos en una escuela privada en Torreón, Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López Obradorenvió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y llamó a dar mayor atención a los menores y “no darles la espalda”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo destacó que, aunque sí es importante la implementación de programas como el de Mochila Segura, resaltó la importancia de retomar los valores “morales y espirituales” desde casa, estar pendientes de los menores y promover la integración de las familias para evitar este tipo de acontecimientos.

Te puede interesar: Tiroteo en colegio de Torreón deja dos muertos y seis heridos

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-10-at-2.03.57-PM.mp4"][/video]

En este tenor, la clase política del país fijó postura en torno a los sucesos ocurridos en el municipio coahuilense, pues en todos los casos se lamentó el tiroteo, pero también se pidió regularizar el tema de las armas que afecta a la población y en este caso a los menores.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad ante los hechos ocurridos la mañana de ayer y resaltó que la cultura del desarme es indispensable para evitar hechos como el del Colegio Cervantes de Torreón. En tanto, el ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, urgió a la sociedad a hacer una reflexión y a tomar medidas para reconstruir el tejido social, de tal suerte que los niños mexicanos tengan amor, atención y la oportunidad de una vida digna y feliz.

"Lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares y lamento que estas cosas se den en nuestro país”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Diputados, senadores y secretarios de Morena, también se sumaron a las condolencias por los hechos como Beatriz Gutiérrez Müller, quien aseguró que no se puede repetir una situación similar; en tanto, Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados dijo que ya son años de violencia los que se han dejado a las generaciones que vienen. Además, de su mismo grupo, la diputada Tatiana Clouthier señaló que es necesario reflexionar sobre los sucesos de Torreón en todas las esferas sociales.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez, aseguró que existe una descomposición del tejido social en la sociedad, por ello el Gobierno de México trabaja en atender a la ciudadanía y terminar con la violencia que aqueja a las familias.

En el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, del PRD, dijo que es urgente el desarme en el país, pues se tiene que apostar a leyes que detengan la posesión ilegal de cualquier arma, mientras que Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, precisó que los tres órdenes de gobierno deben replantearse problemas como salud mental y armas entre la sociedad.

En otro ámbito, Javier Lozano sostuvo que la educación comienza desde la familia y los valores que se aprenden en casa, pues la enseñanza a los niños debe hacerse con empatía y amor, pues ello previene problemas a futuro.

Finalmente, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Conferencia del Episcopado Mexicano señalaron que el tiroteo en Torreón es una muestra más del clima de violencia que se vive en el país, por ello, es indispensable replantear la estrategia educativa y reforzar los valores y cultura de vida de los menores.

fgr

Temas: