Luis Enrique Orozco, quien fue designado gobernador interino de Nuevo León por el Congreso local, afirmó que seguirá en el cargo pese a que Samuel García anunció la reanudación de labores como titular del Ejecutivo, si bien estimó que lo dejaría si la autoridad lo ordena.
En entrevista con medios, Orozco Suárez respondió afirmativamente ante la pregunta sobre si seguirá asumiendo funciones como gobernador interino hasta que no haya un nuevo decreto del Congreso local, pues, señaló, “el alcance de la resolución de la Corte es claro, contundente, privilegia el orden y el respeto a nuestras normas jurídicas”.
“Sobre todo antepone el orden, el bienestar y la gobernabilidad de los ciudadanos”, abundó.
Asimismo, estimó que sus primeras labores como gobernador interino serán acercarse a los secretarios del gabinete, con el objetivo de coordinar las acciones de trabajo.
Sin embargo, Luis Enrique Orozco también aclaró que, si el Congreso ordena que deje el cargo y Samuel García retome sus funciones, lo aceptaría cabalmente.
“Aceptaría que el Congreso tome una decisión que signifique la cesación de los efectos del nombramiento que fue conferido a través de la toma de protesta del 21 de diciembre”.
A propósito, informó que no ha tenido respuesta del Congreso, y que se dialogará en una reunión con el secretario de Gobierno Javier Navarro, la cual se prevé se realice a las 09:00 horas en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, si bien al cierre de esta nota, éste permanece cerrado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM