Desde temprano, maestros de telebachillerato de Oaxaca bloquearon los accesos a Palacio Nacional para evitar la entrada a los miembros del gabinete de seguridad; en tanto, familiares de víctimas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, demandaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador un panteón para sus muertos por COVID-19.
Diversos grupos acudieron este lunes a la sede del Poder Ejecutivo en el zócalo capitalino para exigir atención a sus demandas e instalaron casas de campaña en los alrededores del inmueble.
A la llegada del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, un pequeño grupo de profesores del CONALEP intentó evitar su ingreso a Palacio Nacional, suscitándose jaloneos con elementos de la Policía Militar y escoltas del general.
Por su parte, la Coalición Postal por una Democracia Sindical demandaron al gobierno de la República la instalación inmediata de cuatro mesas de negociación, en la que participen autoridades del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
A su vez, vecinos de la comunidad de Tlahuelilpan, donde hace más de un año ocurrió la explosión de un ducto de Pemex, que dejó decenas de muertos, reclamaron al jefe del Ejecutivo federal un panteón para sepultar a sus muertos por coronavirus, al señalar que “ya no caben” en el actual recinto municipal.
ntb