En medio del debate nacional sobre la reforma judicial impulsada desde la Presidencia y apoyada por Morena y partidos aliados, la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, lanzó un llamado a defender la autonomía de este Poder de la Unión.
Durante la Jornada por los Derechos Político Electorales, se pronunció por procurar la independencia de los tribunales en sus distintos niveles para defender los derechos de los grupos minoritarios.
“Tenemos que seguir respaldando esta autonomía, esta independencia de los tribunales electorales locales y en general de cualquier tribunal para defender justamente los derechos de las minorías y garantizar un equilibrio entre la voz de la mayoría y la voz de las minorías”, dijo.
Recalcó que la división de poderes es lo que permite que haya equilibrio entre las decisiones que toma un grupo mayoritario y las garantías para las minorías.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT